Cinco herramientas que no pueden faltar en tu jardín

Quizá has decidido crear tu primer jardín con ese espacio que llevas tiempo queriendo aprovechar para tal fin. O puede que ya hayas comenzado con la tarea, pero que desconozcas la existencia de ciertas herramientas básicas y muy útiles. Sea cual sea tu caso, aquí tienes una pequeña lista de la compra para iniciar esta experiencia con mayores garantías de éxito.

Tijeras. Pensar que podemos arreglárnoslas con cualquiera de las tijeras que tenemos en casa, como las de cocina o las que utilizamos para recortar papel, es un error habitual entre los principiantes. Pero desde el momento en que uno prueba unas auténticas tijeras de podar, no quiere utilizar otra cosa. Por su tamaño, su forma, su filo… es una adquisición que debes hacer cuanto antes.

MangueraAlgunos piensan que si el jardín es pequeño, basta con disponer de una buena regadera (que dicho sea de paso, tampoco está de más). Otros creen que la instalación de unos aspersores les librará de la tarea de pasar la manguera. Pero para regar con agilidad, rapidez y precisión, no podemos prescindir de esta herramienta, absolutamente insustituible.

Cortacésped. Manual, eléctrico, con batería, a gasolina… la elección depende de tus necesidades y las condiciones de tu jardín; y seguramente es una decisión que merece un post propio. Pero puedes estar seguro de que para crear lo que has ideado, necesitarás un buen cortacésped.

Guantes. Hay dos cosas que no queremos: ni dañar a nuestras plantas al trabajar con ellas, ni dañar la única herramienta para la que no existe recambio, nuestras manos. La mejor forma de evitar estos dos problemas es contar con unos buenos guantes, que protejan y al mismo tiempo no dificulten nuestros movimientos. Al comprarlos, intenta que sean apropiados para los tipos de plantas que tienes en mente.

Pala y rastrillo. Son dos, pero suelen venir juntas. Necesitaremos tanto una como otra para preparar debidamente nuestro suelo, recoger hojas y otros deshechos si tenemos árboles…

Por supuesto, hay algunas herramientas de jardinería más que podrían añadirse a esta lista. ¿Cuáles son las que siempre tenéis a mano vosotros?

3 Comentarios

Deja una respuesta

Navegar