Siembra en Septiembre: 10 productos para llenar tu huerta de sabor otoñal

El verano se apaga poco a poco, ya notamos como los días se hacen progresivamente más cortos, pero eso no tiene por qué ser una mala noticia. Llega Septiembre, uno de los meses más propicios para llenar nuestra huerta de los productos que disfrutaremos en pleno invierno en nuestra mesa.

La siembra se caracteriza por ser sobre todo de cultivos de ciclo corto, que nos acompañarán durante todo el año; y de aquellos que necesitan menos horas de sol y son más resistentes al frío.

Aquí tienes diez productos que puedes sembrar durante los próximos días. Si la quieres descargar, puedes pinchar en este enlace.

septiembre.002

Este mes de cambios, determinará la rutina que marcará nuestra productividad hasta el próximo verano.

Debemos compaginar diversas tareas: mientras recogemos los últimos productos de la cosecha de verano es importante empezar a planificar el huerto de invierno. No nos olvidemos de las peculiaridades de este mes, en el que pueden alternarse las altas temperaturas del verano con rachas de frío y tormentas con abundantes lluvias.

Una de las tareas más elementales sería la de la preparación del sustrato: los cultivos de verano consumen una gran cantidad de nutrientes por lo que se empobrece el sustrato. Para que los nuevos cultivos puedan crecer con fuerza y garantizar su correcto desarrollo, habría que revisar la calidad del sustrato. Y para mejorar las características actuales del mismo, y sanearlo aumentando su aireación y absorción de agua, la mejor opción es recurrir a abonos orgánicos que nutran el suelo.

Y por supuesto, aquí estamos para ayudarte, puesto que en Aviporto contamos con abonos y biofertilizantes de excelente calidad y muy apropiados para todo tipo de cultivos. ¿Ya los has probado…?

 

Aviporto

Deja una respuesta

Navegar