Cómo utilizar correctamente el biofertilizante en tus cultivos

Sea cual sea el tipo de cultivo con el que trabajes, utilizar biofertilizante es una práctica totalmente recomendable: no hay mejor forma de incentivar que nuestras plantas se desarrollen de manera correcta y nos ofrezcan la máxima productividad. Eso sí: deberás asegurarte de que usas el producto adecuado y de lo que estás haciendo de una manera conveniente.

Como puedes ver en esta tabla, las dosis a emplear varían significativamente en función del cultivo sobre el que estemos trabajando. También hay que tener presente que el biofertilizante no siempre se aplica en el mismo momento:

Estas dosis son orientativas, dado que el tipo de suelo es muy importante a la hora de determinar las cantidades. Si estamos ante un suelo más ligero, por ejemplo, probablemente será necesario incrementarlas. Por supuesto, tras el abonado tendremos que rastrillar ligeramente y regar de inmediato; y en el caso de cuidado de césped, no es aconsejable aplicarlo a plena luz del sol.

En cultivos extensivos podemos utilizar una abonadora, incorporando el abono al suelo antes o durante la siembra con un trabajo superficial. En horticultura, sin embargo, necesitamos entre 21 y 25 días de antelación a la fecha prevista de siembra. Y por supuesto, añadiendo agua enseguida para disolver el abono y que éste libere los nutrientes que nuestras plantas demandarán llegado el momento.

Desde Aviporto te recomendamos BIOF, sin duda alguna el biofertilizante más eficaz y rentable para el abonado de fondo de cultivos hortofrutícolas. Un producto completamente natural, elaborado sin aditivos ni aglomerantes, sólo con materia orgánica: ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos, vitaminas, oligoelementos… contiene únicamente elementos nutritivos no lavables, que siempre estarán disponibles para nuestros cultivos y no quedan sujetos a fenómenos de inactivación o retrogradación.

Su proceso de fabricación y su valoración agronómica es el fruto de proyectos desarrollados en colaboración con la unidad de Gestión de Residuos Orgánicos de la Escuela Politécnica Superior (Universidad de Santiago de Compostela). Por eso es un abono desprovisto de elementos patógenos, antibióticos y semillas de malas hierbas, exento de Salmonella, enterobacterias y estreptococos.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre BIOF, disponible en envases de diferentes tamaños según tus necesidades y las de tu cultivo.

Deja una respuesta

Navegar