5 apps de agricultura que no deben faltar en tu móvil

Buestros móviles de hoy son una herramienta poderosísisma: no solo sirven para estar conectados con nuestra gente o con las redes sociales, sino que tienen múltiples aplicaciones. El cuidado de nuestras huertas es una de ellas.

En los últimos años, varias empresas e instituciones han desarrollado diferentes «agro-aplicaciones» que, si aún no las tienes instaladas, acabarán por convertirse en tus nuevas aliadas.

Te dejamos aquí 5 aplicaciones de agricultura que no deben faltar en tu móvil.

Farm Manager

Farm Manager te permite registrar los procedimientos de maquinaría y acceder a esa información de manera intuitiva para posteriormente crear un historial sobre el uso de fertilizantes, (incluyendo tipo y fecha de aplicación) así como realizar un seguimiento del uso y el mantenimiento de la maquinaría.

Esta disponible para Android.

Mide Mapas

Permite hacer mediciones de distintas parcelas a través de la tecnología GPS de nuestros móviles y tener al instante un plano del terreno.

Descárgala en Google Play o en Apple Store

Vad2k

E
sta aplicación es un auténtico sabelotodo en cuestiones fitosanitarias. Dado que puede resultar difícil recordar las materias activas para cada cultivo, esta app funciona como una hoja de ruta de fitosanitarios para nuestros cultivos.

La aplicación permite buscar el nombre del producto fitosanitario que necesitas si conoces la materia activa pero no el nombre comercial del producto, o al contrario, si conoces el nombre del producto, puedes ver su composición y los cultivos para los que está autorizado.

Puedes encontrarla para Androidy  o  iPhone

DEPI Crop Disease

Esta aplicación nos provee de un acceso rápido a las enfermedades que nos podemos encontrar en los cultivos con los diferentes ratios de resistencia. Compara los rangos de resistencia de un número determinado de variedad de cultivo para diferentes enfermedades, además de poder comparar síntomas con fotografías. Permite explorar la información detallada sobre un tipo específico de cultivo.

Puedes descargarla para dispositivos Android

Agri Precision – Agricultura

Es mucho más que un GPS portatil: nos permite registrar parcelas y proyectos, generar la frontera de la propia parcela y el cálculo del área. Además, genera una cuadrícula de muestreo y nos permite editar el tamaño, la dirección de numeración y la ubicación de los puntos de muestreo de la cuadrícula.

Es una app muy útil para cualquier utilitario de la agricultura de precisión, asistentes técnicos, grandes y pequeños agricultores… Descárgala para dispositivos Android aquí.

¿Os falta alguna? Déjanos tus sugerencias en los comentarios

Deja una respuesta

Navegar