Cinco motivos para utilizar cascarilla de arroz como cama de animales

El descanso para nuestro ganado es fundamental. Durante años se ha utilizado casi de forma exclusiva la paja y la viruta como cama para animales. Sin embargo en los últimos tiempos ha surgido un competidor que supera con creces las características y facultades de estos dos: la cascarilla de arroz. Tras años de estudio, experiencia y tratamiento en Aviporto hemos perfeccionado este producto a través de la creación de Camagán que ha sido destacado por la Real Escuela Oficial y Superior de Avicultura porque:

  • Permite un manejo mucho más fácil que la paja. Al ser totalmente suelta, la cascarilla se divide y extiende con gran facilidad pudiendo incluso colocarse en la nave mediante la ayuda de maquinaria.
  • Es un producto 100% natural. No recibe ningún tratamiento químico y está totalmente libre de mohos, patógenos o insectos lo que garantizará unas condiciones óptimas para guardar a los animales.
  • El formato alargado de las pacas facilita su almacenamiento además de reducir su tamaño hasta 1/3 con respecto al producto extendido. Tampoco produce ningún tipo de polvo por lo que se pueden mover con toda tranquilidad.
  • No forma costras ni se pega al suelo, lo que facilita enormemente el proceso de recogida y limpieza.
  • Presenta un porcentaje de humedad mucho menor que los métodos tradicionales, con valores un 20% menor que la paja a los 14 días de uso. A su vez, el mayor drenaje de la cascarilla de arroz frente a la viruta o la paja permite una mayor permanencia de la cama.

Para comprar u obtener más información acerca de Camagán u otros productos de Aviporto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de este enlace o el teléfono 982 54 75 05

Deja una respuesta

Navegar